Thursday, May 17, 2012

2ºciclo-Somalo 2011-2012





Hola a todos!!
Hi everyone!!
Como bien hemos comentado en el blog de primaria, nuestros alumnos se lo pasaron bomba en Somalo. Aprendiero muchísimo y se divirtieron más...
La actividad de inglés que realizé fue muy divertida y era una continuidad de la actividad que previamente había realizado Don Jesús. 
Formé 4 grupos. A cada grupo se le asignó un color. Cada color tenía diferentes sobres y en cada sobre una actividad diferente. Con esta prueba, los alumnos pudieron trabajar las cinco destrezas del inglés: speaking-talking-listening-writing-reading.
La primera consistía en ordenar los flascards sobre el crecimiento de la viña, desde la preparación de la tierra hasta que el vino llega a la mesa. 






La siguiente prueba era sobre los colores de la bandera de La Rioja. Como estábamos con el tema ESPAÑA, pues era muy buena idea enseñar a nuestr@s chic@s el significado de los cuatro colores de nuestra bandera. Después de escuchar detenidamente mi explicación, tenían que escribir y pintar lo que habían aprendido.

Como traca final para esta actividad, hubo una explicación sobre la vid. Escribieron cada parte en su sitio y decoraron cada uno la suya.



Seguidamente, aproveché la ocasión para que, entre ellos, repasasen contenidos aprendidos durante el curso.

Aunque también aprovecharon para divertirse!!!


By Evelyn

6 comments: